¿Cómo identificar mi tipo de piel y cabello?

Tu tipo de piel y cabello está descrito en los genes, pero puede variar con la edad, la alimentación y los factores medioambientales entre otros.

Esta clasificación la hemos  hecho según la emulsión epicutánea, que es una mezcla entre sebo, sudor y células muertas que recubren la piel y el cuero cabelludo.

En Bucaré te vamos a dar las pautas para detectar tu tipo de piel y cabello de una forma muy sencilla, para que puedas identificar si reúne las características de una piel o cabello normal, seco, graso, atópico, madura o infantil.

Te recomendaremos sobre nuestros productos una vez los hayas identificado. 

Características según tu tipo de piel o cabello. Identifica la tuya.

Normal

Presenta un aspecto muy saludable. Se trata de una piel firme, lisa y suave. Hay un equilibrio en la producción de sebo e hidratación.

Seco

Presenta un aspecto mate u opaco. Áspera, con descamación y sensación de tirantez y sequedad. Tendencia a tener arrugas y al envejecimiento prematuro.

Graso

Aspecto untuoso, húmeda y/o brillante. Tendencia a tener acné y puntos negros. Cuando hay tendencia a tener la piel grasa en la zona T de la cara, y el resto a un tipo de piel seca, esta se denomina piel mixta.

Atópico

Estado de la piel en la que se encuentra irritación, con rojeces, picores o ardores. Puede ser debido a alergias, el clima, la exposición solar, la edad u otros factores.

Madura

La piel se encuentra deshidratada y seca debido a la disminución de la secreción sebácea. Las lineas de expresión se van marcando cada vez más dando lugar a las arrugas, manchas en la piel, y en general un envejecimiento prematuro.

Infantil

Se trata de una piel y cuero cabelludo sensible y delicado porque tienen la barrera protectora débil. Pueden aparecer rojeces, picores y ardores.

El cabello, al igual que la piel, necesitan un tipo de producto adecuado según sus características y en Bucaré te lo ponemos un poquito más fácil. Descúbrelo.

Comparte el post:

Sigue leyendo

Preparando tu cabello para el verano: consejos y cuidados esenciales   El verano es una época…

La poderosa planta medicinal para aliviar dolores y acelerar la curación Que suerte tenemos de que…

El auge de los productos de cosmética natural: claims sin tóxicos, no testado en animales y…

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día

¿Qué busca?